Las cuestiones emocionales y familiares

HOSPITALIZACION
La  hospitalización es un acontecimiento vital que afecta emocionalmente  tanto al paciente como a su entorno familiar.
Colaboramos con el equipo de salud tratando de conocer la realidad de cada uno de nuestros pacientes, brindándoles asì la contención afectiva necesaria.

ESTADIA EN CTI,  luego de la cirugía el paciente es trasladado a la unidad de cuidados intensivos, allí el contacto con la familia queda reducido a los tiempos establecidos por las normas institucionales.
El paciente tiene la vivencia de soledad que se trata de compensar con el contacto afectivo que establece el equipo de salud.
Al mismo tiempo se brinda contención al grupo fliar. Que se encuentra a la espera de la buena evolución de su ser querido.  Colaboramos en la disminución de las ansiedades propias de la situaciòn, tratando que el encuentro entre paciente, equipo de salud y flia. Sea el esperado.

CUIDADOS INTERMEDIOS. El proceso de evolución del paciente determina  el tránsito  desde una dependencia absoluta de los cuidados brindados por el equipo de salud, hacia una independencia final al retorno a su casa.
El pasaje por cuidados intermedios implica  la colaboración de la flia. Que pasa a estar en contacto permanente con el paciente, interviniendo activamente en la atención del mismo.
Todo el proceso será acompañado por el depto. de servicio psicológico, apoyando emocionalmente para una pronta y adecuada recuperación de nuestros pacientes.