Ecocardiografía

diagram-echocardiogramDepartamento de ecocardiografía.

 Nuestra institución cuenta con un servicio de ecocardigrafía de primer nivel que cuenta con tecnología de vanguardia a nivel nacional e internacional.

Contamos con un equipo VIVID E9 único en el país, con capacidad de reconstrucción tridimensional y 4d cardiaco lo cual permite al equipo quirúrgico realizar reconstrucción fiel de la anatomía cardiovascular. Se utiliza equipo de ultrasonido disponible las 24 horas los 365 días del año al servicio de todos los pacientes del ICI.

Al igual que en centros de primer nivel internacional se realizan estudios intra operatorios en pacientes de 3.000 gramos en adelante a cargo del anestesista, lo cual brinda mayor seguridad al paciente y colabora con el equipo quirúrgico brindando información precisa durante el acto anestésico-quirúrgico. Tambien se utiliza en los procedimientos de cateterismo terapeutico como: ciere de CIA, PDA, etc.

A los pacientes niños o adultos, se les realiza estudios de sincronía ventricular (TSI) Doppler Tisular, Strain 2d, Tisue Tracking, torsión, Q-análisis y todo tipo de estudio biofísico derivado del ultrasonido tales como mediciones de decibeles, estudios de caracterización tisular (backscatter integrado), Doppler coronario y seguimiento de trasplante cardíaco.

En el seguimiento post quirúrgico se agregan estos estudios al historial de imágenes del paciente de tal forma de evaluar la evolución de cada cardiopatía a través del tiempo.