Quienes somos

ICILogoEl Instituto de Cardiología Integral (I.C.I.) es una Asociación Civil sin fines de lucro que inicio sus actividades en Montevideo el 1º de marzo de 1987, tratando en forma exclusiva a pacientes en edad infantil y desde hace más de diez años incluyó dentro de su cobertura a pacientes adultos, de forma tal de contar con un tratamiento integral de toda la población. Su objeto, como IMAE cardiológico, es el diagnostico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares tanto en niños como en adultos, afecciones que constituyen la principal causa de mortalidad en nuestro País.

Está integrado por profesionales médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, desarrollando además una importante actividad docente y de investigación.

Su actividad fue declarada de Interés Nacional para la Salud Pública y se desarrolla en el marco de lo establecido en la ley nº 14.897 (Fondo Nacional de Recursos), prestando asistencia en forma igualitaria a toda la población.  Sus pacientes provienen tanto de Instituciones Públicas (M.S.P., B.P.S. etc.) como Privadas (I.A.M.C.). Su organización, equipamiento e instalaciones fue planificada para prestar cobertura asistencial a una población de hasta 5.000,000 de habitantes, incluyendo a nuestro País como así también la población regional.

Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en los pisos 8º y 9º de Médica Uruguaya Contamos con áreas asistenciales con equipamiento de última generación, entre las que se encuentran dos Block Quirúrgicos, dos Salas de Hemodinamia, C.T.I. de niños, C.T.I. de adultos, Sala de Cuidados Intermedios, Internación en Piso Cardiológico.

Las principales técnicas que se desarrollan en el I.C.I. son las siguientes:

  • TRASPLANTE CARDIACO (Niños y Adultos)
  • CIRUGIA CARDIACA (Niños y Adultos)
  • HEMODINAMIA (Niños y Adultos)
  • ARRITMIAS ((Implante de Marcapasos, Implante de Cardiodesfibriladores, Ablaciones, Intracavitarios y Test de Tilt)

Ver Listado del Personal >>